UA-51374856-1

1920303_10152238064698972_2016869637_nLa Terapia de Parejas es una modalidad terapéutica en la que asisten a terapia ambas partes, la pareja a recibir atención. Muchos son los motivos que traen a las parejas a un consultorio o a un terapeuta. Muchos de esos temas pueden ser: infidelidad, crueldad, diferencias de opiniones, violencia, desacuerdo en cuanto a la crianza de los hijos, crisis específicas (robo, secuestro, etc), problemas de negociación, problemas en la comunicación y en la traducción de esa comunicación.

Algunos de estos motivos puede sonar raro o hasta diferente. La pareja puede saber qué le molesta, en otras ocasiones la pareja no sabe qué le molesta o cómo se llama lo que les molesta pero saben que existe un malestar en la pareja.

Determinar si necesitan ayuda tiene que ver con una serie de factores, tan simples como estos: existe un malestar en la pareja que se repite, surge en peleas o conversaciones, han tratado de superarlo y no lo logran, ya han hecho acuerdos y no han logrado mantenerlos, han hablado con otras personas y no ha ayudado. Estos puntos pareciera que hacen que la pareja “debe disolverse” o separarse, pero la mayor parte del tiempo es un nivel del malestar y en esos distintos niveles es mucho lo que un terapeuta de parejas puede hacer.

En este momento es importante resaltar que la pareja es la que la que más trabaja, la pareja es la que decide si mejorarán o no. El trabajo del(a) terapeuta de parejas es facilitar procesos, ayudar a lograr acuerdos y si es necesario, tratar a alguna de las partes y si es necesario ayudar a manejar traumas del pasado de alguno de los miembros de la pareja.

Varias de estas “escenas” explican de algún modo para qué sirve la terapia. En última instancia y de manera resumen, podemos decir que la terapia sirve para una de tres cosas:

1. La pareja quiere usar la terapia para repararla, mejorar y fortalecer el vínculo que tienen con cada uno.

2. La pareja quiere usar la terapia para (con el conocimiento previo de ambos) separase, disolver la relación y necesitan o quieren que la terapia los ayude a entender lo que ocurrió en la relación y pasar a la etapa que sigue sin cargar problemas no resueltos del pasado.

3. La pareja no quiere ni disolverse ni mejorar, solo usan la terapia como una forma de eliminar estrés, como una válvula de escape.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 4814515879 Feed will not update.